Un paraíso para el Turismo Activo
El mundo es mucho más que una foto besando a tu pareja bajo la Torre Eiffel, hacer como que sujetas la Torre de Pisa o lanzar una moneda a la Fontana di Trevi. El mundo se escala, se recorre en kayak, en bici o "a pata". El mundo está bajo tierra e incluso debajo del agua. Hay muchas formas de descubrirlo, empezando por subir a las Tetas de Viana. Pero, para ello, hace falta una actitud activa.
Si tú también eres un "viajero activo" seguramente ya no te valgan "los mismos sitios de siempre" y de "la misma forma que siempre". La buena noticia es que son muchas las alternativas, y un buen puñado de ellas se presenta en torno a las Tetas de Viana.
Aquí te hablaremos de tres de ellas, para que sirvan como ejemplo, y obviando el senderismo, del que ya hemos hablado largo y tendido como forma más común de conocer este Monumento Natural.
La primera alternativa es la escalada. Un deporte cada día más demandado y que, si tienes cierta experiencia y el equipo adecuado, podrás practicar en las Tetas de Viana. Concretamente para ascender hasta la "Teta Alargada". Como ya se ha mencionado, la llamada "Teta Redonda" tiene habilitada una escalera metálica que permite un fácil ascenso a cualquier excursionista. Pero la "Teta Alargada" ya es otro cantar. Subir hasta su cima es un reto sólo apto para escaladores con un nivel adecuado, por lo que recomendamos informarse bien antes de enfrentarse a sus paredes.
La segunda alternativa es el Desafío X-Trail de Trillo, un maratón de montaña por caminos, trialeras, pistas forestales y alguna que otra trepada rodeado por los paisajes que hemos descrito en este blog. Si tú quieres intentarlo la organización te ofrece diversas posibilidades: 42K, 18K, 10K, Marcha Nórdica y, para los más pequeños, una carrera infantil. Así nadie tiene por qué quedarse fuera de esta gran cita que se celebra cada enero desde hace varios años.
Por último queremos ofrecer una alternativa para disfrutar del Tajo desde dentro, es decir, navegándolo. Una opción para hacerlo es con el Club Piragüismo Trillo, que dispone de más de 35 piraguas de turismo y competición totalmente equipadas. No obstante, existen otras muchas empresas, no sólo en Trillo, para que elijas la modalidad y el tramo que más te interese.
​
En definitiva, las Tetas de Viana nos invitan a no estarnos quietos. A movernos y a disfrutar de la naturaleza.
​